Programación Web

La rigidez de las páginas estáticas ya es pasado. Cualquier sitio web que pretenda ser mínimamente funcional debe proveer una serie de capacidades que sólo pueden lograrse con un buen código.

En digitápolis tenemos en cuenta las necesidades específicas de cada uno y por ello nuestras aplicaciones y páginas web están pensadas para ser accesibles y útiles.

Para ello empleamos diversos lenguajes en nuestros productos. Nuestra tecnología preferida es el PHP, un lenguaje de servidor potente y completo que cuenta con una gran expansión entre los que desarrollan así como en los servidores que alojan las páginas. También es de uso cotidiano Javascript, otro lenguaje que se combina con el anterior y permite interfaces más cercanas y vistosas, entre otras cosas, para el usuario. Eso sí, sin que ello suponga una pérdida de accesibilidad. La tecnología Ajax se incluye entre nuestras posibilidades. También tenemos experiencia demostrable en aplicaciones web con ASP.NET

Además para sustentar, estructurar y acceder a toda la vorágine de datos que cualquier servicio necesite tratamos principalmente con el motor de base de datos MySQL por su rendimiento, filosofía y expansión, aunque igualmente hemos trabajado con otros gestores como SQL Server y Oracle.

Ejemplos en programación web

Realización de un portal web dinámico para un gimnasio, cuyos propietarios pueden acceder a un panel de control creado por el departamento de programación, a través del cual podrán insertar en la base de datos de la web, noticias, cursos, etc. Todo ello agilizado por una aplicación calendario también diseñada por el departamento de programación, que permite a editores y visitantes acceder a los contenidos mencionados antes fácilmente, según la fecha que corresponda mediante un simple click en un día del calendario programable.

El departamento de diseño gráfico, por su parte adapta el logotipo de Aerofitness al nuevo soporte digital para el que no estaba pensado, reeditándolo mediante un proceso de vectorización y mejora en el contraste a través de ciertos recursos gráficos y la asignación de nuevos colores, los cuales permiten mayor contraste y por lo tanto una mejor visibilidad de la identidad visual corporativa a tamaños menores. Posteriormente el mismo departamento de diseño dotaría a la web de una estética y color basados en la vigente identidad visual corporativa, además de una resolución flexible, la cual parte de un mínimo de 800x600. Todo ello realizado mediante CSS y XHTML, así como una serie de depurados y ligeros mapas de bits pensados para una mayor agilidad en la carga de la web, que serían cedidos tras la finalización del trabajo del departamento de dieño gráfico al departamento de programación, para que este integrase la parte visual con la parte de programación web y bases de datos que corresponden al proyecto.

Realización de catálogo web dinámico basado en una plantilla gráfica sencilla, ligera y práctica, elaborada en consecuencia por el departamento de diseño gráfico y resultando una sucinta interfaz para el correcto uso del catálogo web provisto de una base de datos y aplicación realizadas por nuestro departamento de programación.

Igualmente, el departamento de programación ha desarrollado para este proyecto, un panel de control online que permite a su propietario la agregación, modificación y/o eliminación de aquellos productos que componen un catálogo vivo, para el que no hace falta webmaster alguno a la hora de modificar sus contenidos.

En resumen y más conocida como ASE, esta asociación se anima partiendo de sus componentes pertenecientes a la Facultad de Sociología de la Universidad de Almería a renovar su anterior web, la cual no les ofrecía un servicio óptimo a la hora de publicar contenidos, ni planteaba un correcto formato tanto a nivel de código, como a nivel visual.

Sin existencia tampoco de identidad visual corporativa en la anterior web, ASE recurre a nosotros para solventar estas carencias, para lo cual hemos sustituido completamente la web anterior por la actual, ya que tanto la parte visual como el código debían responder a unas necesidades funcionales y corporativas no planteadas hasta el momento.

Digitápolis @ 2010