Desarrollo Web
Con la doble finalidad de ofrecer una gran gama de posibilidades y de facilitar la búsqueda a nuestros clientes, hemos decidido establecer una serie de paquetes de productos adaptado cada uno de ellos a unas necesidades concretas, y sin cerrar ninguna puerta, estos paquetes se presentan completamente versátiles.

Se presentan así nuestros tres paquetes web concebidos para cubrir diferentes niveles de necesidad, otros dos paquetes orientados a mejorar webs existentes y por último otros servicios como la ejecución de comercio electrónico y la gestión y soporte de hosting.

Paquetes de Desarrollo Web
La realización de diversas páginas web a lo largo de los años, nos lleva a la conclusión de que las necesidades a cubrir con estos trabajos en su mayoría, entran dentro de un pequeño número de perfiles web. Por ello, Digitápolis ha previsto tres paquetes, con los que se cubrirán la mayoría de necesidades web planteables. Reduciéndose el tiempo de realización y el precio, ya que los paquetes ahorran todo un proceso de estudio de proyecto, el cual ha tenido y tendrá un perfil de petición muy similar. Para necesidades más específicas, las cuales no entren dentro del umbral que abarcan los tres paquetes web aquí previstos, se realizará un presupuesto personalizado en consecuencia.

Los siguientes paquetes están pensados para cubrir la mayoría de necesidades posibles. No obstante, se pueden dar necesidades no contempladas aquí. En ese caso se presupuestaría una web personalizada, pudiéndose componer de uno, varios, todos los siguientes contenidos u otros aquí no contemplados (consultar):

  • Página principal dinámica (modificable).
  • Sección dinámica de noticias/eventos.
  • Apartado/aplicación javascript o flash.
  • Galería dinámica de imágenes.
  • Información/contacto, con formulario de envío.
  • Calendario de eventos dinámico.
  • Tienda virtual.
  • Otro (consultar).
  • A continuación, nuestros paquetes web:
    Paquete Web Callejuela
    Plantea una solución web con diseño estandar (basado en una de nuestras plantillas, adaptada de un modo general a la identidad visual corporativa que convenga), cuya página principal es dinámica (modificable por el usuario). Contiene una galería dinámica de imágenes y también un apartado estático de información/contacto con formulario de envío de e-mail.
    Paquete Web Rambla
    Dispone de diseño personalizado, con su página principal dinámica (modificable por el usuario). Contiene una galería dinámica de imágenes, una sección dinámica de noticias/eventos y un apartado estático de información/contacto con formulario de envío de e-mail.
    Paquete Web Avenida
    El rey de los paquetes web se viste de un diseño personalizado, cuya página principal es dinámica (modificable por el usuario). Contiene una galería dinámica de imágenes, una sección dinámica de noticias/eventos y un apartado estático de información/contacto con formulario de envío de e-mail. Incluye además un quinto apartado de estructura estandar a elegir de entre los siguientes:
  • Calendario dinámico de eventos.
  • Tienda dinámica virtual.
  • Apartado/aplicación javascript o flash.
  • Otro (consultar).
  • Paquetes de Reciclaje Web
    Si no considera oportuno crear un nuevo sitio web y quiere reparar el que ya tiene, porque ha dejado de funcionar correctamente a nivel de programación y/o diseño. O si quiere completar su web con ese apartado o aplicación que en su momento no pudo tener o que ahora necesita, sepa que Digitápolis es su solución.
    Reparación
    La informática está viva y evoluciona continuamente. A efectos del web, esto influye en que lenguajes de programación y de etiquetas, formatos, versiones de bases de datos y otros, a lo largo del tiempo quedan obsoletos con respecto a los vigentes estándares web, con la consecuente falta de compatibilidad con el hosting y con los recientes exploradores de internet, los cuales no muestran la web obsoleta correctamente. No obstante, Digitápolis plantea soluciones de reparación mediante un estudio previo del código y estructura de la web a tratar, reparándose esta a niveles de programación y/o diseño, según las necesidades a cubrir.
    Agregación
    ¿Quiere dotar a su web de una tienda virtual?, ¿ha pensado en añadir un sistema de blog?, ¿tal vez quiere implementar una sección dinámica de noticias?. Haga crecer su web con lo mencionado, o con cualquier otra cosa que necesite y que en su momento no pudo tener. ¿A qué espera?, consúltenos.
    Ejemplos en servicios web

    Realización de un portal web dinámico para un gimnasio, cuyos propietarios pueden acceder a un panel de control creado por el departamento de programación, a través del cual podrán insertar en la base de datos de la web, noticias, cursos, etc. Todo ello agilizado por una aplicación calendario también diseñada por el departamento de programación, que permite a editores y visitantes acceder a los contenidos mencionados antes fácilmente, según la fecha que corresponda mediante un simple click en un día del calendario programable.

    El departamento de diseño gráfico, por su parte adapta el logotipo de Aerofitness al nuevo soporte digital para el que no estaba pensado, reeditándolo mediante un proceso de vectorización y mejora en el contraste a través de ciertos recursos gráficos y la asignación de nuevos colores, los cuales permiten mayor contraste y por lo tanto una mejor visibilidad de la identidad visual corporativa a tamaños menores. Posteriormente el mismo departamento de diseño dotaría a la web de una estética y color basados en la vigente identidad visual corporativa, además de una resolución flexible, la cual parte de un mínimo de 800x600. Todo ello realizado mediante CSS y XHTML, así como una serie de depurados y ligeros mapas de bits pensados para una mayor agilidad en la carga de la web, que serían cedidos tras la finalización del trabajo del departamento de dieño gráfico al departamento de programación, para que este integrase la parte visual con la parte de programación web y bases de datos que corresponden al proyecto.

    El Centro de Estética Carol, con más de diez años de experiencia en el sector de la estética y la cosmética, ha dejado en manos de nuestro departamento de diseño gráfico su proyección al público.

    Desde su identidad visual corporativa con aplicación en lona/letrero e infografía en soporte de metacrilato, ambos para comunicación exterior, hasta diferentes trabajos en cartelería/catálogo y publicitaria para interior, así como remendería, folletos publicitarios y web corporativa.

    Digitápolis se atribuye haber conseguido aumentar en más de un 30% la clientela del Centro de Estética Carol, tras haber finalizado su proyección de publicidad de mano (para la cual se añadió una fotografía retrato realizada y retocada en consecuencia por nuestro mismo departamento de diseño gráfico) y márketing básico (buzoneo y parabriseado) ejecutado en la localidad del comercio y en las localidades colindantes en un corto espacio de tiempo.

    Realización de catálogo web dinámico basado en una plantilla gráfica sencilla, ligera y práctica, elaborada en consecuencia por el departamento de diseño gráfico y resultando una sucinta interfaz para el correcto uso del catálogo web provisto de una base de datos y aplicación realizadas por nuestro departamento de programación.

    Igualmente, el departamento de programación ha desarrollado para este proyecto, un panel de control online que permite a su propietario la agregación, modificación y/o eliminación de aquellos productos que componen un catálogo vivo, para el que no hace falta webmaster alguno a la hora de modificar sus contenidos.

    En resumen y más conocida como ASE, esta asociación se anima partiendo de sus componentes pertenecientes a la Facultad de Sociología de la Universidad de Almería a renovar su anterior web, la cual no les ofrecía un servicio óptimo a la hora de publicar contenidos, ni planteaba un correcto formato tanto a nivel de código, como a nivel visual.

    Sin existencia tampoco de identidad visual corporativa en la anterior web, ASE recurre a nosotros para solventar estas carencias, para lo cual hemos sustituido completamente la web anterior por la actual, ya que tanto la parte visual como el código debían responder a unas necesidades funcionales y corporativas no planteadas hasta el momento.

    Digitápolis @ 2010