Diseño de información
Digitápolis (ciudad digital), con este nombre de empresa no podíamos dejar de lado un diseño concebido como servicio social, y no exclusivamente como servicio empresarial.

Además de arraigado este tipo de diseño a la filosofía de Digitápolis, por sus connotaciones tan propias del concepto ciudad. El equipo de diseño cuenta con experiencia en el campo de la planigrafía, entre otros, con un trabajo de diseño editorial que es una guía callejero de la ciudad de Granada y otro plano polidíptico de la localidad granadina de Alfacar a sus espaldas.

En señalética, el equipo de diseño de Digitápolis ha profundizado académicamente de modo notable, contando con prácticas realizadas con especialistas en la materia. En este apartado, Digitápolis está especialmente concienciado con un diseño accesible y universal, con lo que disciplinas como el whyfinding y la nemotecnia se tienen muy presentes.

Y para concluir nuestro concepto de diseño de información, no hemos podido evitar el contemplar la infografía. Disciplina con connotaciones muy similares a las dos anteriores, y por lo tanto arraigada a nuestra filosofía de empresa, que estará a la orden del día en informes y presentaciones multimedia empresariales por ejemplo.

Ejemplos en diseño de información

Realización de un portal web dinámico para un gimnasio, cuyos propietarios pueden acceder a un panel de control creado por el departamento de programación, a través del cual podrán insertar en la base de datos de la web, noticias, cursos, etc. Todo ello agilizado por una aplicación calendario también diseñada por el departamento de programación, que permite a editores y visitantes acceder a los contenidos mencionados antes fácilmente, según la fecha que corresponda mediante un simple click en un día del calendario programable.

El departamento de diseño gráfico, por su parte adapta el logotipo de Aerofitness al nuevo soporte digital para el que no estaba pensado, reeditándolo mediante un proceso de vectorización y mejora en el contraste a través de ciertos recursos gráficos y la asignación de nuevos colores, los cuales permiten mayor contraste y por lo tanto una mejor visibilidad de la identidad visual corporativa a tamaños menores. Posteriormente el mismo departamento de diseño dotaría a la web de una estética y color basados en la vigente identidad visual corporativa, además de una resolución flexible, la cual parte de un mínimo de 800x600. Todo ello realizado mediante CSS y XHTML, así como una serie de depurados y ligeros mapas de bits pensados para una mayor agilidad en la carga de la web, que serían cedidos tras la finalización del trabajo del departamento de dieño gráfico al departamento de programación, para que este integrase la parte visual con la parte de programación web y bases de datos que corresponden al proyecto.

El Centro de Estética Carol, con más de diez años de experiencia en el sector de la estética y la cosmética, ha dejado en manos de nuestro departamento de diseño gráfico su proyección al público.

Desde su identidad visual corporativa con aplicación en lona/letrero e infografía en soporte de metacrilato, ambos para comunicación exterior, hasta diferentes trabajos en cartelería/catálogo y publicitaria para interior, así como remendería, folletos publicitarios y web corporativa.

Digitápolis se atribuye haber conseguido aumentar en más de un 30% la clientela del Centro de Estética Carol, tras haber finalizado su proyección de publicidad de mano (para la cual se añadió una fotografía retrato realizada y retocada en consecuencia por nuestro mismo departamento de diseño gráfico) y márketing básico (buzoneo y parabriseado) ejecutado en la localidad del comercio y en las localidades colindantes en un corto espacio de tiempo.

Labor de adaptación y formalización de identidad visual corporativa ya existente de Viveros Cambil por parte de nuestro departamento de diseño gráfico (modificándola en su disposición; logosímbolo/tipograma, así como la estilización de este último) a diferentes soportes, entre los que destacan: remendería, empaque, publicidad, logística, señalética, etc.

Realización por parte del departamento de diseño gráfico el logotipo, maquetación, portada, planigrafía y parte de la publicidad interior del Callejero de Granada (Cedido por Ediciones Masegosa).

Digitápolis @ 2010