Diseño Web
Diseño web es uno de los pilares fundamentales que sustentan la filosofía de Digitápolis. La creatividad por medio del diseño irrumpe en la red de redes para desarrollar productos web atractivos.

Como se explica en el subapartado filosofía, la interacción entre lógica y creatividad permite libertad de ideas sin perder un ápice de corrección, una pauta fundamental en la concepción de Digitápolis. Las mejores ideas se nutren de una buena organización y una buena coherencia conceptual. La sencillez de uso y la comodidad para el usuario también pertenecen a esas premisas.

El departamento de diseño cuenta con varios años de experiencia en esta materia. Previo a la creación de Digitápolis, el responsable del departamento de diseño había creado diversas webs estáticas y animadas, pensadas para ofrecer un catálogo electrónico y un punto de contacto online de las empresas interesadas.

La gama de productos web a su disposición es tan amplia como indefinida. Empezando desde lo más básico, una web sencilla se desarrolla respetando los estándares en XHTML y CSS. Se realizan pruebas regularmente, depurando la compatibilidad con diferentes navegadores y resoluciones.

En unos niveles más elevados de complejidad, Digitápolis dotará a la web en cuestión de aplicaciones con bases de datos y multimedia con Flash y ActionScript. Más concretamente, se vienen a desarrollar las aplicaciones de comercio electrónico, las aplicaciones de acceso online que dan una serie de servicios a clientes, proveedores, trabajadores, y así un etcétera tan largo como amplias sean las necesidades a las que hayamos de enfrentarnos.

Ejemplos en diseño web

Realización de un portal web dinámico para un gimnasio, cuyos propietarios pueden acceder a un panel de control creado por el departamento de programación, a través del cual podrán insertar en la base de datos de la web, noticias, cursos, etc. Todo ello agilizado por una aplicación calendario también diseñada por el departamento de programación, que permite a editores y visitantes acceder a los contenidos mencionados antes fácilmente, según la fecha que corresponda mediante un simple click en un día del calendario programable.

El departamento de diseño gráfico, por su parte adapta el logotipo de Aerofitness al nuevo soporte digital para el que no estaba pensado, reeditándolo mediante un proceso de vectorización y mejora en el contraste a través de ciertos recursos gráficos y la asignación de nuevos colores, los cuales permiten mayor contraste y por lo tanto una mejor visibilidad de la identidad visual corporativa a tamaños menores. Posteriormente el mismo departamento de diseño dotaría a la web de una estética y color basados en la vigente identidad visual corporativa, además de una resolución flexible, la cual parte de un mínimo de 800x600. Todo ello realizado mediante CSS y XHTML, así como una serie de depurados y ligeros mapas de bits pensados para una mayor agilidad en la carga de la web, que serían cedidos tras la finalización del trabajo del departamento de dieño gráfico al departamento de programación, para que este integrase la parte visual con la parte de programación web y bases de datos que corresponden al proyecto.

El Centro de Estética Carol, con más de diez años de experiencia en el sector de la estética y la cosmética, ha dejado en manos de nuestro departamento de diseño gráfico su proyección al público.

Desde su identidad visual corporativa con aplicación en lona/letrero e infografía en soporte de metacrilato, ambos para comunicación exterior, hasta diferentes trabajos en cartelería/catálogo y publicitaria para interior, así como remendería, folletos publicitarios y web corporativa.

Digitápolis se atribuye haber conseguido aumentar en más de un 30% la clientela del Centro de Estética Carol, tras haber finalizado su proyección de publicidad de mano (para la cual se añadió una fotografía retrato realizada y retocada en consecuencia por nuestro mismo departamento de diseño gráfico) y márketing básico (buzoneo y parabriseado) ejecutado en la localidad del comercio y en las localidades colindantes en un corto espacio de tiempo.

En resumen y más conocida como ASE, esta asociación se anima partiendo de sus componentes pertenecientes a la Facultad de Sociología de la Universidad de Almería a renovar su anterior web, la cual no les ofrecía un servicio óptimo a la hora de publicar contenidos, ni planteaba un correcto formato tanto a nivel de código, como a nivel visual.

Sin existencia tampoco de identidad visual corporativa en la anterior web, ASE recurre a nosotros para solventar estas carencias, para lo cual hemos sustituido completamente la web anterior por la actual, ya que tanto la parte visual como el código debían responder a unas necesidades funcionales y corporativas no planteadas hasta el momento.

Digitápolis @ 2010